TEXCOCO, Estado de México. – A nivel nacional el Estado de México tiene con la segunda oferta educativa más grande en educación superior, después de la Ciudad de México, y se destaca a través de instituciones como la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB), que gradúa a un promedio de 2 mil profesionales cada año, aseguró Héctor Javier Rayón Martínez, Rector de la UMB.
En esta ceremonia se entregaron 266 Títulos Profesionales a egresados de las Unidades de Estudios Superiores en Atenco, Ecatepec, Chalco, Ixtapaluca, La Paz, Tepotzotlán, Tultepec y Tultitlán de la UMB, dejando de manifiesto que la calidad y excelencia educativa promovidas por el Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, posicionan a la entidad como un epicentro de la transformación educativa nacional.
La UMB es una institución pública de control estatal, con 35 Unidades de Estudios Superiores, dependiente de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) a cargo de Miguel Ángel Hernández Espejel.
En el evento se otorgaron Títulos Profesionales en ingenierías Civil, Gestión Empresarial, Innovación Alimenticia, Logística y Distribución, Tecnologías de la Información y Comunicación, Industrial y Química. Así como licenciaturas en Administración, Contaduría, Criminología, Derecho, Informática, Informática Administrativa y Financiera, Nutrición, y Psicología Industrial.