Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), informó del cierre del tramo Rosarito-Ensenada de la autopista escénica Tijuana Ensenada, a la altura del km 93, debido a un asentamiento de la carpeta asfáltica, provocado por siete sismos que van de 1.3 a 4.3 grados Richter registrados en la falla geológica que cruza esa ruta a la altura del kilómetro 93, así como por las constantes lluvias registradas en esa zona.
La dimensión del hundimiento fue de aproximadamente 30 metros de profundidad por 300 metros de longitud.
La madrugada del 28 del presente se dio la instrucción de cerrar el tramo, para evitar probables accidentes.
Personal de CAPUFE habilitó el abanderamiento necesario, así como la información para que los usuarios transiten por la carretera libre, y dar paso únicamente a vehículos de emergencia.
Las rutas alternas fueron: Dirección Tijuana a Ensenada, pasando la plaza de cobro Rosarito, desviación en el Km 65 al poblado La Misión, para incorporarse a la carretera libre. Dirección Ensenada a Tijuana, 500 metros antes de la plaza de cobro Ensenada, salida hacia carretera libre, por el poblado Cibolas del Mar.
Equipos de trabajo tanto de CAPUFE como de empresas particulares trabajaron en el tramo desde el pasado 27 de noviembre, fecha en que se registró el primer deslizamiento motivado también por las lluvias en la región y un temblor de 2.3 grados Richter.
Asimismo, CAPUFE solicitó a los usuarios de esa autopista el máximo de precauciones al transitar por la libre y recordó que el 074 estuvo siempre a la disposición las 24 horas para cualquier contingencia que pudiera presentarse.