TOLUCA, Estado de México. Bajo la batuta de Gordon Campbell, Director Huésped, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), presentó dos conciertos llenos de emotividad.
Estos eventos permitieron al público disfrutar de Los caminos del corazón, del compositor mexicano Juanra Urrusti, quien acompañó a la agrupación en estos conciertos.
’El ritmo cardíaco está siempre presente a lo largo de toda la obra, tanto en la salud como en la enfermedad’, expresó el artista, quien recordó que la pieza fue inspirada en el Dr. Ignacio Chávez, fundador del Instituto Nacional de Cardiología.
El programa continuó con Metamorfosis Sinfónica sobre temas de von Weber, del alemán Paul Hindemith, uno de los más interesantes compositores de su tiempo.
Para finalizar, la agrupación ejecutó la Sinfonía No. 1 en Si Bemol Mayor, Op. 38 Primavera, de Robert Schumann, quien a través de su obra, buscó compartir la sensación del anhelo por la primavera que sintió cuando escribió la obra en 1841 y sin duda fue el cierre perfecto para un concierto que logró transmitir alegría y esperanza.
Este programa se presentó en la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’, en Toluca, y tuvo su repetición en el Templo de San Miguel Arcángel, en Zinacantepec, Estado de México.
Para que más público asista a sus presentaciones, la OSEM invita a seguirla en redes sociales Facebook, X e Instagram como @OSEMoficial y conocer la programación de sus conciertos de temporada.