Tras autodenominarse cómo el ganador del debate que se llevó a cabo entre los aspirantes a la Rectoría de la Universidad Autónoma Chapingo; Martín Soto, señaló que el material humano es la sustancia de más en la institución agropecuaria más importante de nuestro país y América Latina.
El también egresado de la Ingeniería de Mecánica Agrícola, se mostró preocupado por los altos índices de represión, abuso y violencia en contra de las mujeres. Precisó que de llegar a ser rector, su administración dotará a las mujeres de la comunidad universitaria de todas las herramientas legales necesarias para que puedan defenderse bajo cualquier amenaza de violencia en contra de ellas.
"Aportaré el 50% de mi salario como rector a los movimientos feministas así como a los grupos minoritarios más vulnerables, sobre todo a aquellos que tienen diferente orientación sexual, esto con la finalidad de que se sientan protegidos de manera económica y jurídica", -afirmó.
Soto Escobar abundó en qué un gran número de alumnos se ha identificado con sus propuestas por lo que se siente comprometido hasta la médula de los huesos con las nuevas generaciones de su Alma Mater.
Finalmente, Martín Soto, conminó a estudiantes y docentes a reflexionen su voto, no sin antes haber analizado de manera profunda cada una de las propuestas que ofrecen cada uno de los aspirantes a la rectoría chapinguera.