TOLUCA, Estado de México.- Las y los mexiquenses tendrán un empleo formal y remunerado a través de las Ferias de Empleo que organiza el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría del Trabajo a cargo de Norberto Morales Poblete.
Con la participación de 110 empresas que ofrecieron más de mil 140 vacantes, se llevó a cabo la Primera Feria de Empleo en la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
En la Alameda Central de la capital mexiquense, el Secretario Norberto Morales Poblete afirmó que a través de las Ferias de Empleo se da certeza a quienes buscan laborar con todas las prestaciones de ley.
Luego de agradecer a las empresas su participación y la oferta de vacantes con sueldos de entre 6 mil 300 a 16 mil pesos, el Secretario del ramo indicó que el actual gobierno es de puertas abiertas y de colaboración, con el propósito de impulsar un mejor Estado de México en beneficio de las y los mexiquenses.
Morales Poblete agregó que el Gobierno que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez entiende que fortalecer el empleo en la entidad y mejorar la calidad de sus salarios ayuda a mejorar el tejido social.
Indicó que esta estrategia ha funcionado, porque al tenerlos en un mismo lugar, quienes buscan un empleo tienen diversas opciones, reduciendo así los tiempos de traslado y costos que genera la búsqueda de una nueva opción de trabajo formal.
Por su parte, Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal de Toluca, dio a conocer que en su administración se han llevado a cabo seis ferias de empleo, para acercar fuentes de trabajo a los habitantes de la capital mexiquense.
Esta Feria es un servicio gratuito de vinculación directa y masiva de mano de obra, que concentra en un mismo espacio físico a los empleadores y a los buscadores de un trabajo formal.
En el evento estuvieron presentes, Yaritzi Bringas Ortiz, quien habló en nombre de las personas en busca de un empleo; Francisco Cabrera Anaya, encargado de la Dirección de Empleo y Productividad, así como directivos de la Secretaría del Trabajo, diputados, empresarios y líderes sindicales.